lunes, 10 de marzo de 2014

23 AÑOS DESPUÉS



     A mi llegada a Sevilla, una ciudad en la carecía de raíces, comencé  a construir mi propia familia al tiempo que, entre todos, íbamos construyendo la gran familia del Llanes basada en la amistad, la colaboración y en muy buenos momentos.
   Casi 23 años después se agolpan en mi retina y en mi memoria cientos de esos buenos momentos: recuerdo el primer Departamento de Lenguas, situado junto a la sala de profesores, por donde pasaba todo el mundo. Saludaban o se quedaban a charlar  y a degustar los pasteles de zanahoria con los que Diego nos obsequiaba frecuentemente. 
    Nunca olvidaré que tan solo una  hora después de que naciera  mi hija Clara, allí estaban seis compañeros y compañeras del Llanes, amigos, compartiendo nuestra alegría. 
    Recuerdo los teatros de Toni, que me maravillaban por su fuerza y originalidad, cuando el profesorado de FP y de comunes trabajábamos codo con codo, los locos  martes de feria,  las comidas italianas en casa de Jorge, los guisos en el campo de Mera, las meriendas del grupo de Coeducación, las fantásticas fiestas en el instituto, en especial una en la que se repartieron “oscars” para cada uno, excursiones como en la que caminamos perdidos bajo la lluvia en Aracena, o el trabajo de poner y quitar los cortinajes negros para cada concierto en el SUM.
     Recuerdo cuando el centro se llenó de mochilas y griterío de alumnado de 12 años y cuando fuimos centro TIC, esa época intensa y maravillosa en la que todo el departamento de inglés nos  lanzamos a hacer cursos y aprendimos a manejar todo tipo de herramientas. En nuestras conversaciones se mezclaba el lenguaje html con los códigos embed o las webtasks.. Época maravillosa también fue el comienzo de nuestra aventura bilingüe, por la colaboración, trabajo ingente y apoyo incondicional de los compañeros que se lanzaron a ella sin reparos. Recuerdo la locura colectiva por aprender inglés….  y la llegada de los primeros auxiliares. 
      De los viajes me quedo con la cara de miedo y emoción del alumnado de 4º ESO al conocer a sus familias inglesas o la imagen de nuestro alumnado de 1º Bachillerato recorriendo las calles de Ámsterdam en bicicleta.
     Estas y tantas otras cosas, me han anclado a este lugar, casi una segunda casa, con raíces muy profundas. 
                                        Lola Aceituno Laguna

1 comentario:

  1. guau, hoy y no se como ni porque, en el buscador he visto una foto del instituto, " el instituto mio" "ostias pero si están celebrando el 25 aniversario", será otro me dije, y es que no me hacia idea ya del tiempo que ha pasado, con la de veces que me acuerdo de mi instituto, y con la de veces que desee salir de allí. He seguido y he pinchado sobre la imagen, es cuando he leído estas cartas que habéis narrado y se me han venido muchos, muchísimos recuerdos, joder con lo que yo ansiaba terminar
    he irme ha trabajar a la imprenta, al final lo conseguí, pero he de reconocer que parte de mis mejores días fueron en el llanes. Curioso pero cierto cuando me decían "po del instituto te vas acordar" y yo siempre contestaba lo mismo "ja, que tas creio tu", al siguiente año de salir del llanes, ya lo había echado de menos miles de veces............Tenia 14 años cuando entre por primera vez, fue en Artes Gráficas, ahora voy a cumplir 39 años, casado y dos niños. Gracias por esos suspensos, jaja,
    hasta esos me caen bien ahora, y por todos esos momentos, tal vez muchos no os acordéis de mi, yo de vosotros si, compañeros y profesores, soy José Antonio Troyano, el "Troyano", Lola, de ti me acuerdo bastante, ahora mi hijo con el ingles es todavia mas malo que yo, fui un negao con los idiomas, el me recuerda cuando estudio con el todas las rabonas que hice en tus clases. En fin solo iba ha escribir un poco y todavia no he parado, pero no me voy sin deciros a todos que los habéis hecho "de lujo". Esteban, Juan Antonio, Pilar, Toni, Javier, Lola, Eduardo, mi tutora Carmina, Jose, Fermin (con el hable hace muy poco, vino con un alumno, también de mi pueblo "Los Rosales" con Pedro, al taller para hacer las practicas de empresa), del de matemáticas no me acuerdo el nombre (este no me caia bien), Paco Quiros de dibujo (con este tampoco hacia buenas ligas) y muchos mas, a mis compañeros, a todos que sigamos acordándonos unos de otros, lo pase bien y daría cualquier cosa por estar otra vez ahí sin dejar atrás lo vivido. "BUENÍSIMOS RECUERDOS"

    ResponderEliminar