domingo, 23 de marzo de 2014

LO QUE PUEDE EL SENTIMIENTO NO LO HA PODIDO EL SABER.GRACIAS

Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber, 
ni el más claro proceder ni el más ancho pensamiento 
todo lo cambia el momento colmado condescendiente, 
nos aleja dulcemente de rencores y violencias 
solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes
(Violeta Parra)


Esta fue la sensación que tuve el vienes por la noche; todo queda alejado, lo que en un momento nos disgustó porque nuestras opiniones eran diferentes, distintas maneras de hacer….  La brisa del río lo convertía en un aroma conciliador.

Sólo importaba el reencuentro y  los sentimientos afluían colmados de gratos recuerdos, los que deben perdurar y los que dan sentido y consistencia en la vida.  Ellos nos hacen madurar, junto al paso del tiempo, y relativizar ante las dificultades que la práctica cotidiana conlleva.
Doy las gracias a todos y a todas que acudieron para reencontrarnos y compartir unos minutos. Me resultó muy agradable. GRACIAS.

Cuando decidí cambiarme de Centro y elegí al IES LLanes, uno de los motivos, junto a la proximidad de mi casa, fue….” Es un sitio nuevo, no habrá grupos enconados que decidan con quien debo estar”      Llegué en septiembre de 1990 y  mantengo aun esta afirmación; considero que puedo opinar a favor o contra de las ideas o creencias que se expresan. Hay un abanico tan amplio de formas de pensar, que todos tenemos cabida en el sin resultar discordante. Quizá, al que llega nuevo le pueda parecer que no es así. Es simplemente que los años han creado lazos de amistad entre muchos de nosotros, que están por encima de nuestras creencias personales.

Me costó adaptarme pero siempre he pensado que vivir en el recuerdo no construye sino que paraliza, así que, intenté sentir al LLanes como mi nuevo Centro.  Para ello, ¡¡¡cuánto me ayudó trabajar con niños y niñas con discapacidades. Fue un mundo que se abrió ante mí y en el que nunca yo había reparado!!! 
Descubrí el afecto y el cariño que te devuelven  sólo por acercarte a ellos y tratarlos como a un alumnado normal pero diferente. Todavía lo compruebo cuando los veo, algunas veces por la calle o incluso en el Alcázar, como es el caso de Jesús, síndrome de Down que trabaja allí.

Cuántos recuerdos de promociones que han pasado y que me  han dejado más huellas de las que el propio alumnado se imagina. Una no sabe la que deja en ellos y ellas; no importa, para eso está el saber que el trabajo se realiza con conciencia y a conciencia. Es mi deber y mi satisfacción. A aquellos, que por algún motivo pude dañar, les pido disculpa, intenté cumplir con mi obligación pero en el terreno personal siempre he encontrado acogida y afecto. GRACIAS

Traigo a mi memoria a Paco y a Consuelo; a todos los y las  conserjes que han estado y están en el Centro. Con algunos y algunas he compartido más momentos que con otros pero no importa, todos están en mi recuerdo. También hago participe a las limpiadoras. A muchas sólo las veo fuera del centro porque están jubiladas. GRACIAS

No quiero dejar de dar las gracias a todos los que compañeros y compañeras que me ayudaron en el terreno profesional y en el personal. Se va creciendo cuando se va superando las dificultades que se nos presentan y somos conscientes que Aprender no es mas que descubrir que algo es posible.  GRACIAS

No creas que te he olvidado Juan José, sigues presente entre nosotros, yo me acordé de ti el vienes porque sabía que habrías estado. También recuerdo a Edu, nuestra  conserje de los primeros años,  a nuestras alumnas Mª Paz, Cristina y  Marta que se marcharon, en la brevedad de sus vidas, para vosotros también están mis GRACIAS. Allá dónde os encontréis recibir el cálido abrazo de un recuerdo 

                                               Mercedes Rodríguez. Dpto de Matemáticas



1 comentario:

  1. Que bonito Mercedes.
    Yo también creé una página en facebook, pero no hay mucho movimiento por alli

    ResponderEliminar